Ruta y altimetría

Se bordea el pueblo por la calle Ronda y lo abandonamos por la calle S. Roque. Finalmente viramos al norte, entre tierras de labor, para iniciar una subida de 2 km y casi 200 m de desnivel. A media ladera tomamos una senda que desemboca en una pista que lleva a la ermita de S. Quirico y Sta. Julita, mirador natural con magníficas vistas de la Hoya del Infantado.

Desde la ermita tomamos un camino forestal. Después de 1.300m giramos bruscamente a derecha e izquierda hasta una atalaya con vistas de las Sierras de Bascuñanay del Rodenal. Allí encontraremos, a medio tallar, una piedra de molino: la “Piedra Molón”.  Avanzamos por un “mar de piedras” hasta el vértice geodésico del Llano de la Sierra. Tras 200 m, giramos a la izquierda para tomar el “camino de las Fuentecillas”, iniciando una larga bajada que pasa por el antiguo lavadero de “El Chárcol”.

Entramos en Valdeolivas por el Arco de Molina, parte de la antigua muralla medieval, y por la calle Resa y Coronel llegamos a la Plaza Vieja. Continuamos por las calles del Cristo del Buen Camino y Paraíso, hasta la CM-2023 llegando de nuevo a la Puerta de Huete.

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )