Dificultad
Duración
Recorrido
Distancia
Señalizada
Desnivel de subida
Desnivel de bajada
Priego, situado en el extremo Noeste de La Alcarria Conquense, es limítrofe con el Parque Natural Serranía de Cuenca.
El río Escabas atraviesa su término municipal creando espectaculares paisajes, como el Estrecho de Priego excavado en la roca caliza por sus aguas transparentes y luchadoras.
Además de los atractivos naturales es un vecindaria cargada de historia. Su Iglesia, palacios, casas señoriales, construcciones religiosas y arquitectura popular, así como su industria artesanal hacen de Priego un importante destino para el viajero.
Este sendero afronta importantes pendientes para subir a las zonas altas de las sierras que flaquean el Valle de Priego por el Este.
Al Norte encontramos el Convento de Nuestra Señora del Rosal (S. XVI). Después de recorrer 3 Km nos lleva una elevada llanura cubierta de pinares desde la que accedemos por una derivació al Mirador del Rodenal, espléndido para conocer la hoz de Priego y otear dilatadas panorámicas de la Alcarria.
Se afronta después una empinada ladera pedregosa por una senda estrecha para bajar de nuevo al valle. Antes de llegar al pueblo, podemos desviarnos hasta el Convento de San Miguel de las Victorias (S. XVI), ya en el interior del Estrecho de Priego.