Ruta y altimetría

De todos es sabido que no ha existido civilización que no haya habitado la ciudad de Huete, localidad de la que partiremos, y en la que las gentes de Roma estuvieron presentes. Lógicamente, el hecho de haber estado habitada de forma ininterrumpida ha hecho que las huellas del Imperio hayan sido sustituidas o tapadas por las de civilizaciones posteriores. Sin embargo, desde el momento de la salida, el resto del viaje se convertirá en un guiño continuo que las piedras de la cultura hispano romana harán al viajero avezado.
Un miliario en Caracenilla, varios puentes sobre el río, una fuente en Castillejo del Romeral, el magnífico lavadero octogonal de Cuevas de Velasco, posiblemente la fuente del Molino en la Ventosa y como no, el Cerro de Valdelosantos. Todo ello sin entrar a considerar multitud de parajes que aquí o allá liberan cada poco un fragmento de Terra Sigilata, un sillar, espejuelo,…
A más de su relación con la ciudad eterna, el Valle del río Mayor, es un territorio privilegiado de entre todos los demás de La Alcarria Conquense, tanto por su belleza paisajística sin igual, como por su oferta en parapente y deportes de aventura, caza, gastronomía, festividades… Solo es cuestión de elegir el momento y el lugar adecuados.

LOS VALLES DEL RÍO MAYOR Y GUADAMEJUD (HUETE-VALDECAÑAS) en imágenes