Pago Calzadilla se encuentra en el Valle del Río Mayor, a una altitud de entre 900 y 1.000 metros. El microclima del valle, con frecuentes nieblas y vientos, protege el viñedo de las peligrosas heladas primaverales y aporta frescura a las noches de verano.
El Pago comprende 22 Hectáreas de viñedo con una producción limitada. Se inició su plantación en 1980 con 3 variedades: Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon. Posteriormente en 1992 se introduce la variedad Syrah, todas en espaldera y con la particularidad de estar gran parte de ellas sobre las laderas del Cerro La Pájara, a 1.000 m de altitud.
El fruto se trata con delicadeza en cada uno de los procesos: la vendimia es en cajas de 15 kg de forma manual. Previamente a la fermentación se realiza un enfriamiento y selección de los racimos. El movimiento de las uvas, mostos y vinos es por gravedad sin intervenciones de bombeos.
Nuestro viñedo y nuestra bodega no tienen sentido el uno sin el otro, el tamaño de las distintas parcelas y las variedades de uva están pensadas para el vino que queremos conseguir, y nuestra bodega se ha construido para dar cobijo al fruto de nuestro viñedo. Ambos han ido creciendo de la mano para mantener la filosofía de vino de Pago que nos caracteriza, utilizando solo nuestra producción local de uva y cultivando las variedades que nuestros vinos necesitan.
Bodega y viñedo están estéticamente unidos, en el viñedo prima la calidad de la uva y las necesidades prácticas de nuestros cultivo tradicional y natural, pero hemos conseguido un conjunto de gran belleza en el que no sabes si la bodega se creó para completar el viñedo o si este fue creciendo a su alrededor.