Vinos Artesanos Altomira es una pequeña bodega familiar situada en Mazarulleque, Valle de Altomira (Alcarria conquense) dedicada a la producción de vinos ecológicos-naturales de máxima calidad. Al frente de ella se encuentra Maribel Fernández, gerente y “Alma Mater” del proyecto y José Manuel Vieco, “viñador” y encargado de todos los procesos en bodega.
Nuestra bodega es artesanal, de dimensiones modestas y muy cercana al concepto de “vinos de garaje” lo que hace de ella una microbodega única en nuestra zona, donde se ha pensado con detalle en todas y cada una de las necesidades de nuestros vinos.
En la misma población y a no más de 100 metros, en la calle Bodegas, se sitúa nuestra Bodega-Cueva, que cuenta con el privilegio de estar emplazada en el centro del pueblo en la zona donde se sitúan la mayor parte de las bodegas-cueva de nuestra localidad.
En el proceso de elaboración, aunque se inicia en la viña con el esmerado trabajo del viñedo, es en la bodega donde se lleva a cabo de forma artesanal la transformación de los frutos de la tierra en vino. Para ello, hemos fusionado el saber hacer de los antepasados con los conocimientos actuales.